Blog Kraken

Los mejores enemigos de videojuegos (Parte 3)

Seguimos con más enemigos carismáticos, con esos personajes creados y diseñados con más mimo que los propios protagonistas. ¿Qué mejor motivación para seguir jugando que acabar con ese enemigo con el que estamos obsesionados? Aunque a veces de hasta pena hacerlo...

Arcade en un bar

Entrevistamos a Samuel que ha puesto un par de máquinas arcade en un bar para conocer su experiencia y el resultado respecto a clientes y ver si es rentable. Nos cuenta cómo se le ocurrió la idea y la reacción de los clientes en los primeros días. Y lo mejor, que la experiencia ha ido muy bien y está deseando repetirla en otros bares.

Cómo configurar una máquina arcade en modo monojuego

Las máquinas recreativas arcade clásicas tenían un único juego al que se podía jugar pero nuestras placas son multijuego, lo que te permite elegir entre un listado muy amplio (hasta 2019 juegos) cuál es el juego al que te apetece jugar en cada momento. Pero, si quieres, puedes hacer que la experiencia sea como la de los 80 y que nuestras máquinas solo permitan jugar a un juego que puedes ir variando por días, semanas o meses sobre todo si vas a colocar la máquina en un local (bar, restaurante, farmacia, club,...).

Los mejores enemigos de videojuegos (Parte 2)

Seguimos con otra ración de los mejores enemigos de videojuegos, de esos que te hacen recordar ciertos juegos con cariño, y que a veces son más importantes que el propio apartado técnico o el protagonista. Y creo que podríamos obviar ese "a veces" ;)

Los mejores enemigos de videojuegos (Parte 1)

No sé vosotros, pero cuando juego casi siempre suelo empatizar más con algunos enemigos que con el propio protagonista (o protagonistas) del videojuego en cuestión. Creo que es algo que también ocurre en otros medios como los libros, el cine, o los cómics: los villanos suelen estar mejor caracterizados y suelen tener muchos más matices que el propio avatar principal, que generalmente suele ser un mero pelele en la historia.

¿De qué va la película del Tetris?

Muchos nos quedamos un poco asombrados (por decirlo de forma fina) cuando hace unos días Threshold Entertainment, estudio responsable de adaptaciones al cine de videojuegos como Mortal Kombat, anunció que iba a crear una película del conocidísimo juego Tetris, además, con el respaldo oficial de la Tetris Company.

Consolas que fracasaron: la generación perdida

Si has tenido una Super Nintendo o una Mega Drive a principios de los noventa, y te mantenías al día con revistas como Hobby Consolas o Super Juegos, seguro que te empapaste con noticias de nuevas consolas que prometían llevarnos más allá de las dos dimensiones. Aunque todos sabemos que luego la verdadera guerra se libró entre PlayStation, Nintendo 64 y Saturn, hubo más contendientes en una batalla que comenzó desde principios de esa fantástica década y que dejó a muchas consolas que fracasaron por el camino.

Fez: una declaración de amor a los juegos clásicos

Fez es uno de los juegos independientes más premiados, aclamados y populares de los últimos tiempos, y toda una declaración de amor a los juegos de los 80, no solo por sus gráficos pixelados y su banda sonora de 8 bits, sino por la constantes referencias a clásicos como Tetris, la saga de Zelda, los primeros RPGs nintenderos o los Marios de la época. Todo esto sin contar con que es un muy buen juego con una mecánica original que no puedes perderte si te gustan los puzles y las plataformas.

Orígenes y legado de Pong

Definir el comienzo exacto de los videojuegos no es ni mucho menos una tarea fácil. Haciendo una búsqueda por Google y por la Wikipedia, aparecen títulos primigenios como OXO, Tennis for Two, o Spacewar!, pero creo que si cogemos a alguien por la calle y le preguntamos cuál cree que es el primer videojuego, seguramente su respuesta sería Pong.

Ocho recreativas viejunas de fútbol para matar el gusanillo

En estos tórridos días de verano que caen entre el final del Mundial y el principio de los torneos previos a la Liga, ¿qué mejor forma de matar el gusanillo del fútbol con unas pocas recreativas clásicas? Descubre 8 recreativas ochenteras con las poder desahogarte corriendo, dando pases, marcando goles… y alguna otra cosa más rara.